Pokémon

Pokémon es una franquicia que originalmente empezó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa... Convirtiéndose en una marca conocida en el mercado mundial.
La saga de videojuegos es desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Ink., y a su vez distribuída por Nintendo.

Pikachu junto con otros Pokémon representativos

A lo largo de los años se han ido publicando diversos juegos los cuales nos transportaban a una nueva región con nuevas y apasionantes creiatiras por descubrir. He aquí una lista de los videojuegos de Pokémon por orden de aparición.

La dinámica de juego en todas las entregas de la saga es igual. Comienzas tu aventura en casa de tu madre, con la que vives.
Al alcanzar una determinada edad se te permite elegir tu primer pokémon y una vez echo esto comienzas tu aventura. Debes recorrer las distintas ciudades de la región en la que te encuentras y reunir las ocho medallas de gimnasio necesarias para poder acceder a la liga pokémon, la cual debes ganar para terminar el modo historia.
A lo largo de tu viaje te irás encontrando con una gran cantidad de entrenadores que te retarán a un combate. Además, deberás desbaratar los planes del Team Rocket, Equipo Plasma, Equipo Magma/Equipo Aqua, Equipo Galaxia, Team Flare y Team Skull, dependiendo del videojuego a que estés jugando.

Esta página ha sido realizada por: cavern